Presentación

En los últimos dos años se ha incrementado en España y en Latinoamérica el interés del público en general por los vehículos antiguos (oldtimer & youngtimer classic cars) gracias a programas televisivos de éxito en Reino Unido y Estados Unidos como Wheeler Dealers (“Joyas sobre ruedas” en España y Latinoamérica) y Fast N’ Loud (“El Dúo Mecánico” en Latinoamérica), emitidos también en los países de habla hispana por Discovery Channel / Discovery MAX. En diciembre de 2014, esta cadena de televisión nos sorprendió con una serie cien por cien española aunque con título inglés, “House of Cars” (de la productora “El Terrat”), en la que José Vicente Díez Monforte nos presentó su taller de coches clásicos en el pueblo burgalés de Quintanar de la Sierra, con personas reales y cercanas, desde su familia y sus colaboradores hasta sus clientes.

 

Classic Cars: menos es más - Lord March y su familia posando con el simpático Fiat 500 en sus propiedades del Goodwood Festival
Classic Cars: menos es más – Lord March y su familia posando con un simpático Fiat 500 en sus propiedades de Goodwood – (photo: fiat500ricambi.com via fiat500club.org.uk – Goodwood Festival)

 

Tras finalizar la fase de pruebas en un servidor privado, esta última semana de marzo hemos arrancado motores en Internet de forma pública. Esta web de Grand Masters Classic Cars surge con la intención de que los expertos en vehículos clásicos tengáis otro lugar de reunión, además de los sitios web que ya utilizáis, y también para dar acogida a todos los nuevos aficionados a los vehículos antiguos, en un ambiente cordial y respetuoso para toda la familia (abuelos, abuelas, padres, madres, nietos y nietas). Para ello disponemos de varias secciones:

 

  • En la sección Grand Masters iremos presentando a los Maestros y Grandes Maestros de la divulgación de los vehículos clásicos. Personas que se esfuerzan día a día, con pasión, en dar a conocer al público el maravilloso mundo de los clásicos (oldtimers) y candidatos a clásicos (youngtimers o preclásicos) en cualquiera de sus facetas (talleres de restauración, periodistas, escritores, coleccionistas, etc), personas que tienen un nexo en común: su cariño por la Historia del Automovilismo y su firme propósito de que cada pedacito de historia, cada vehículo, siga vivo para las generaciones presentes y futuras. Esta sección de Maestros y Grandes Maestros dispone de enlaces a sus respectivas webs (algunas en inglés). Con respecto a esta sección de Grand Masters, queremos hacer una mención especial a Fernando Blanco (editor y fotógrafo en las páginas web de FastAndClassics, y en las páginas Facebook de Fernando Blanco-Fastandclassics y Clásicos en Ruta), una excelente persona y amigo, que nos va a a aconsejar para incluir en esta sección a otros Maestros de la divulgación de este apasionante mundo de los Vehículos Clásicos. Gracias Fernando.

 

  • En la sección de Noticias y Artículos os mostramos tanto lo que es actualidad presente como lo que lo fue. Rescataremos publicaciones de los Maestros y Grandes Maestros relacionadas con algún tema actual. Algunos vídeos incluidos en esta sección están en inglés, pero siempre es buen momento para practicar idiomas. Sorry. ;)

 

  • En la sección de Anuncios, que son gratuitos, podéis publicar vehículos clásicos y preclásicos en venta, tanto los particulares como los profesionales, sin limitación en el número de anuncios.

 

  • En la sección del Foro podéis abrir temas sobre vehículos clásicos (oldtimers) y preclásicos (youngtimers, o candidatos a clásicos) que sean de vuestro interés, vuestras preguntas, vuestras respuestas, siempre con el debido respeto. En la subsección General podéis abrir hilos de vuestros clubes o asociaciones, especialmente aquellos que por su pequeño tamaño no disponen de web propia o, si la tienen, no dispongan de foro propio. El espíritu del Foro es introducir al público no especializado en el mundo de los vehículos antiguos. Son personas que, en general, han tenido sus primeros contactos con este apasionante mundo a través de programas divulgativos de TV. Por ello, pedimos a los usuarios más experimentados que tengan un trato cortés y didáctico con los que se inician. El Foro comienza con muy pocos hilos y sólo cuatro subsecciones (General, Automóviles, Otros Clásicos, Debate) porque queremos que vosotros os sintáis libres de hablar de cualquier tema relacionado con los vehículos clásicos, sin encorsetamientos. Conforme le vayáis añadiendo contenidos al Foro, lo organizaremos periódicamente en las subsecciones que sean necesarias para facilitar agrupaciones temáticas. Os recomendamos leer las normas aplicables al Foro y también las FAQ, porque para escribir en el Foro tienes que haberte registrado previamente como usuario (en las FAQ te indicamos dónde tienes que pulsar para registrarte)

 

  • En la sección de Eventos podéis dar a conocer mercadillos, salidas, concentraciones, carreras, rallyes, exhibiciones, salones, ferias, etc, independientemente de que vuestros clubes o asociaciones sean grandes o pequeños. Siempre ayudará que subáis un cartel del evento, pero no es obligatorio. También ayudará a la divulgación de vuestro evento que pongáis un enlace a vuestra web (si la tenéis), pero tampoco es obligatorio.

 

Desde Grand Masters Classic Cars os damos a tod@s la bienvenida. ¡Estáis en vuestra casa!