FAQ (respuestas a las preguntas más frecuentes):

 

¿Qué es Grand Masters Classic Cars (GMCC)?

GMCC  es una plataforma web que tiene un doble objetivo:

  • presentar a los actores clave (Masters y Grand Masters) en la difusión de la afición a los vehículos antiguos entre todo el público, tanto el entendido como el no iniciado
  • ser un lugar de reunión en Internet, tanto para los aficionados habituados a los vehículos antiguos como para aquellos que todavía no han desarrollado esta afición pero tienen interés en conocerla

 

¿Es gratuita la plataforma web Grand Masters Classic Cars (GMCC)?

Sí, GMCC  es una plataforma gratuita en todas sus secciones (Anuncios, Eventos, Foro, Newsletters …).  La única condición para participar es registrarse como usuario. Este registro también es gratuito.

 

¿Qué secciones tiene Grand Masters Classic Cars (GMCC)?

GMCC  tiene las siguientes secciones:

  • Editoriales: en esta sección se presenta la línea editorial de esta web, es decir, la opinión de GMCC.
  • Noticias: en esta sección se presentan tanto Noticias como Artículos en los que, cuando correspondan una fuente externa, se citará el origen. La línea de opinión que se muestre en artículos procedentes de fuentes externas no tiene por qué coincidir con la línea editorial de GMCC. Esta web de GMCC es solo una plataforma donde se divulgan noticias cuyo contenido es responsabilidad de la fuente original.
  • Grand Masters: en esta sección se presenta a los actores clave en la difusión de la afición a los vehículos antiguos.
  • Eventos: en esta sección podéis subir a la web mediante formulario la convocatoria de cualquier tipo de eventos, desde los más grandes (salones, ferias, festivales, …) hasta los más pequeños (salidas, mercadillos, …). Los eventos deben tener relación con los vehículos antiguos en cualquiera de sus facetas: desde los eventos relacionados con vehículos reales (automóviles, motos, camiones, industriales, militares, …) hasta los relacionados con vehículos a escala (miniaturas, slot, juguetes, …), pasando por cualquier modalidad (conferencias, presentaciones de libros, museos, …). La subida a la web  de eventos mediante formulario es gratuita. La única condición es registrarse como usuario (si no te hubieses registrado hasta ese momento).
  • Anuncios: en esta sección podéis subir de forma gratuita mediante formulario tantos anuncios como deseéis, tanto si eres profesional como si eres particular.  La única condición es registrarse como usuario (si no te hubieses registrado hasta ese momento). No hay limitación en el número de anuncios por cada usuario, pero debes tener en cuenta lo siguiente:
    •  los anuncios sólo pueden ser de vehículos con 25 años de antigüedad o mayor.
    •  en el caso de las réplicas (cuya antigüedad puede ser inferior a 25 años), en el campo año deberás indicar el año del modelo original que se replica, y expresar el año real de la réplica tanto en el campo título como en el campo descripción.
  • Foro: esta sección también es gratuita. La única condición para participar en el Foro es registrarse como usuario (si no te hubieses registrado hasta ese momento).
  • Newsletters: en esta sección puedes dejar tu dirección e-mail para recibirlas. Es opcional, es decir, que si te registras como usuario no recibes las newsletters salvo que explícitamente lo desees. Las newsletters también son gratuitas. La zona de suscripción a las newsletters está en la esquina inferior derecha de la página web:

sección de subscripción a Newsletters 800x450

 

 

¿Cómo puedo registrarme como usuario?

Tienes que pulsar en el símbolo de un busto que está entre la lupa y la puerta (sí, ese rectángulo extraño es una puerta) cerca de la esquina superior derecha de la página:

simbolo busto entre lupa y puerta 800x450

 

 

¿Qué es la sección Grand Masters?

La sección Grand Masters es un homenaje de reconocimiento a las personas que se esfuerzan en divulgar el mundo de los vehículos antiguos al público en general, creando afición entre los no iniciados. En dicha sección presentamos a los Masters y Grand Masters de los clásicos.

 

Los Masters masterson los maestros en la divulgación del mundo de los clásicos a través de revistas digitales y blogs.

 

Los Grand Masters grand_masterson los maestros que, tras muchos años de trabajo, lideran la divulgación del mundo de los clásicos a través de programas de TV y revistas digitales.

 

¿Qué es un usuario Experto?

Un usuario Experto  expert es un usuario registrado que adquiere dicha condición por alguno de los siguientes medios:

– haber alcanzado los 1.000 mensajes en la web GMCC.

– o haber sido designado como usuario Experto por el Administrador de GMCC en cuanto el usuario demuestre (por mensaje privado al Administrador) que es propietario, o colaborador principal, de un blog sobre vehículos antiguos.

 

¿Qué es un usuario Avanzado?

Un usuario Avanzado  es un usuario registrado que adquiere dicha condición por alguno de los siguientes medios:

– haber alcanzado los 100 mensajes en la web GMCC.

– o haber sido designado como usuario Avanzado por el Administrador de GMCC en cuanto el usuario demuestre (por mensaje privado al Administrador) que es colaborador en un blog sobre vehículos antiguos.

 

Me he registrado como usuario y no tengo ningún distintivo en el Foro ¿Por qué?

Tras registrarte, no tienes ningún distintivo hasta que llegues a los 10 mensajes. A partir de ahí, tendrás tu distintivo como usuario Intermedio intermediate.

Cuando alcances los 100 mensajes, tendrás tu distintivo como usuario Avanzado .

Cuando alcances los 1.000 mensajes, tendrás tu distintivo como usuario Experto expert.

 

Tengo dudas que no están resueltas en las FAQ ¿Qué puedo hacer?

Puedes comunicarnos tus dudas mediante uno de los siguientes procedimientos:

  • poniendo un mensaje (hilo o tema) en la subsección General (en el Foro) que contenga la palabra FAQ en el título del mensaje, y describiendo la duda o dudas en el cuerpo del mensaje
  • o, si lo prefieres, mediante un correo electrónico, que contenga la palabra FAQ en el asunto, a nuestra dirección e-mail siguiente: info(arroba)grandmastersclassiccars(punto)com
  • o mediante el formulario de contacto