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    mccMcc
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    Miembro desde 15/10/2015

    Citroën fabricó el DS entre 1955 y 1975 con carrocerías de 2 puertas (convertible), 4 puertas (sedán) y 5 puertas (familiar). El Citroën DS fue precursor en su tiempo tanto en tecnología (frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección asistida, cambio semiautomático) como en aerodinámica, conceptos no vistos hasta entonces en coches de producción en masa.

    La motorización, de 4 cilindros en línea, fue inicialmente de 1,9 litros (1.911 cc de 75 CV). En 1965 se sustituyó por las de 2 y 2,1 litros (1.985 cc y 2.175 cc, respectivamente), y en 1973 se incluyó la de 2,3 litros (2.347 cc de 141 CV). El motor va en posición frontal, detrás de los ejes, con transmisión a las ruedas delanteras.

    Las dimensiones son:

    • longitud:
      • 4,83 m (sedán y convertible)
      • 4,99 m (familiar)
    • anchura:
      • 1,79 m
    • altura:
      • 1,46 m (sedán y convertible)
      • 1,54 m (familiar)
    • peso: 1.270-1.384 kg

     

    La producción total del Citroën DS llegó casi al millón y medio de unidades (1.455.746), la mayoría de las cuales fueron fabricadas en Francia (1.330.755)

    – 1956 Citroën DS sedán (Series 1 (1955–62)) – (Museum der Autostadt Wolfsburg) (photo: Ralf Roletschek / fahrradmonteur.de / en.wikipedia.org)

     

    – 1967 Citroën DS convertible (Series 2 (1963–67)) – (photo: Charles01 – en.wikipedia.org)

     

    – 1974 Citroën DS23 (Series 3 (1968–1976)) – (photo: PLawrence99cx – en.wikipedia.org)

     

    Enlaces a vídeos:

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