Gas Monkey Garage debuta en 2016 en tres competiciones

Para promocionar su nueva línea de bebidas energéticas, el taller de restauración de vehículos clásicos y hot rods Gas Monkey Garage debuta en 2016 en tres competiciones: en las carreras drag de NHRA Pro Stock, en las IndyCar Series y en las IMSA GT Series.

33 3 coches monkey 640x220

– Los tres coches de Gas Monkey: Chevrolet Camaro, Indy Car y Dodge Viper GT3-R – (gasmonkeygarage.com)

 

En las carreras drag de la NHRA (National Hot Rod Association) competirán con un Chevrolet Camaro en la clase Pro Stock de las series NHRA Mello Yello.

La clase Pro Stock de competición drag (carreras de aceleración en línea de un cuarto de milla) está reservada a los denominados “factory hot rods”, es decir, coches modificados (hot rods) sobre la base de coches de serie (factory cars) y motores atmosféricos (no se permiten turbocompresores, ni sobrealimentadores, ni oxido nitroso).

El motor debe ser de la misma marca del fabricante del coche de serie, y está limitado a 8 cilindros (V8) con un cubicaje máximo de 500 pulgadas cúbicas (8,2 litros). La carrocería, en fibra de carbono, debe tener algunas semejanzas con el coche de serie, y las modificaciones deben ser aprobadas por la NHRA.

Los coches Pro Stock dan una potencia en torno a los 1.300 CV (a un régimen de 10.500 rpm). Para frenar estos bólidos que alcanzan las 215 millas por hora (casi 350 km/h) al finalizar el tramo de aceleración (1/4 de milla), se utiliza un sistema doble de paracaídas además de frenos de disco de carbono.

33 gmg camaro nhra drag 640x187

– Chevrolet Camaro NHRA Pro Stock – (gasmonkeygarage.com) (nhra.com)

 

En las carreras de la Verizon IndyCar Series competirán con un Dallara DW12 con motorización Chevrolet. En principio debutarán en la carrera de Indianápolis, que este año conmemora el 100 aniversario del circuito (Indianapolis Motor Speedway).

Los monoplazas de la IndyCar tienen un único proveedor de chasis, carrocería y aerodinámica (Dallara) y dos proveedores de motorizaciones (Chevrolet y Honda). Desde 2012, los motores se han limitado a seis cilindros y 2,2 litros (en lugar de los V8 de 3,5 litros), y están permitidos los turbocompresores.

33 gas-monkey-energy-indy-car-sage-karam-24 640x208

– Dallara-Chevrolet IndyCar – (gasmonkeygarage.com) (sports.usatoday.com)

 

En las carreras de las IMSA GT Series competirán con un Dodge Viper GT3-R.

Dentro de las IMSA GT Series, en la clase GTD (Grand Touring Daytona) compiten coches construidos bajo la especificación GT3 de la FIA. El Dodge Viper GT3-R tiene un motor V10 de 8,4 litros y 600 CV (680 CV sin limitación GT3),  y un peso de 1.295 kg.

33 gas-monkey-33-viper-2a 640x220

 

– Dodge Viper GT3-R – (gasmonkeygarage.com) (sportscar365.com)

 

33 IMG_8725-1- 645x430 viper

– Dodge Viper GT3-R – (gasmonkeygarage.com)

 

Gas Monkey Garage, conocido mundialmente por los programas televisivos “Fast N’ Loud” emitidos por Discovery, patrocina en 2016 estos coches de competición con el logo de su nueva bebida energética “Gas Monkey Energy”. No sabemos cuál va a ser su lema, pero suponemos que en lugar del famoso “give you wings” registrado, son capaces de bromear parafraseándolo con un más apropiado “give you wheels”.

33 1_22_Rawlings

– Richard Rawlings – Gas Monkey Energy – (gasmonkeygarage.com)

 

Fuentes:

Gas Monkey Garage

NHRA

USA Today

SportsCar365

 

(cover photo: gasmonkeygarage.com)

Deja un comentario