Solo pueden publicar en el foro los usuarios registrados. Publicar en el foro implica estar de acuerdo con las normas y comprometerse a cumplirlas.

OBJETIVO DEL FORO

La misión de este foro es acoger dentro de un buen ambiente a personas que se inician en el mundo del automóvil clásico. Nadie se inicia en ninguna afición sabiendo. En consecuencia, a los usuarios con más experiencia se les exigirá tener paciencia y ser amables y pedagógicos con los que se inician.

RECOMENDACIONES

El foro es accesible desde cualquier lugar de Internet (es decir, puede ser visto por cualquier persona sin necesidad de ser usuario registrado), por lo que se recomienda no facilitar nunca ningún dato personal (teléfono, dirección o e-mail) en mensajes públicos (posts) de los hilos del foro. Así evitarás el riesgo de recibir spam. Los usuarios que quieran ponerse en contacto entre sí, deberán utilizar la función de mensaje privado habilitada en cada perfil de usuario.

No respondas a ninguna provocación de otro usuario registrado. Es mejor que notifiques la provocación a los moderadores pulsando el botón “reportar” que está habilitado en el mensaje que consideres ofensivo. Pulsando dicho botón se abrirá un aviso privado de reporte que llegará automáticamente a los moderadores para estudiar el caso y tomar las acciones oportunas.

RESPETO

La norma fundamental es el respeto entre todos los usuarios del foro. No se permitirán  ataques personales, actitudes hostiles o despectivas, disputas, provocaciones, ni cualquier contenido que genere mal ambiente entre los usuarios del foro.

Además del sistema de reporte (botón “reportar”) que puede utilizar cualquier usuario para poner en conocimiento de los moderadores el mensaje que considere ofensivo, el administrador puede actuar de oficio, sin previo aviso, contra cualquier mensaje que se considere inapropiado.

No se tolerarán actitudes sexistas, racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier índole. Como principio general, aquí se viene a hablar de clásicos, por lo que temas como política, religión o fútbol (entre otros) no tienen cabida en este foro.

Evita escribir frases en mayúsculas, porque en los foros tiene el significado de gritar, y además dificulta la lectura de los mensajes. Sin embargo, es correcto el uso de mayúsculas en títulos y encabezados.

Evita escribir en formato SMS, porque también dificulta la lectura de los mensajes.

El único idioma permitido en este foro de habla hispana es el español. Cabe la posibilidad de que entren usuarios de habla inglesa (u otra) que hagan uso de un traductor (Google Translator o similar) para expresarse en este foro. Sed amables con ellos, aunque el resultado de algunas traducciones pueda resultar gracioso. No intentéis corregirles, ya que no entenderán qué es lo que han traducido mal y podría llevar a enfrentamientos que, sin mala intención, acabarían en disputas sin sentido. En lugar de corregirles, intentad comprender qué querían decir.

RESPONSABILIDAD

La publicación de contenidos ilegales o supeditados a derechos de autor es  responsabilidad exclusiva del usuario que publica. En cuanto los moderadores o el administrador tengan noticia de dichos contenidos, procederán a borrarlos.

FUNCIONAMIENTO

Ubicación de hilos y posts

Los hilos y mensajes (posts) que se publiquen fuera de su lugar correspondiente, serán movidos por los moderadores a su lugar correcto.

Niveles de usuarios

  • Al registrarse en este foro, se comenzará como usuario en inicio, sin distintivo.
  • Cuando el usuario llegue a los 10 mensajes (posts), pasará a ser usuario en progreso, con distintivo intermediate
  • Cuando el usuario llegue a los 100 mensajes (posts), pasará a ser usuario avanzado, con distintivo 
  • Cuando el usuario llegue a los 1000 mensajes (posts), pasará a ser usuario experto, con distintivo expert, siempre y cuando tenga la aprobación del administrador. No se llega a experto sólo por cantidad de mensajes, sino por calidad.

Casos especiales:

  • Cualquier usuario registrado que demuestre al administrador (mensaje privado al administrador) que colabora o es propietario de otra web (o blog) de clásicos, podrá comenzar directamente como usuario experto desde el primer mensaje (post).
  • Por invitación directa del administrador, existen niveles especiales de usuarios:
    • Usuario Master, con distintivo master
    • Usuario Grand Master, con distintivo grand_master